La guionista de la película y el musical "Dirty Dancing", Eleanor Bergstein, aseveró en una entrevista a Europa Press con motivo del XXX Aniversario del filme que si "retrocediera treinta años en el tiempo" haría la película "tal cual" y no "cambiaría nada". Con motivo de este homenaje y, tras su éxito en Madrid, el musical girará por todo España y recalará en la ciudad, en el Auditorio Mar de Vigo, con varias funciones que se desarrollarán entre el 14 y el 18 de junio.

"Dirty Dancing" se estrenó en 1987, fue un éxito a nivel internacional y está considerada como un clásico de la década de los ochenta. Ambientada a principios de los años sesenta, la película cuenta la historia de Baby(Jennifer Grey), una joven adolescente "revolucionaria", y Johnny(Patrick Swayze), un profesor de baile, que coinciden en un hotel en unas vacaciones de verano, él como trabajador del centro, y ella como huésped.

Cuando la joven ve al bailarín, queda cautivada a pesar de las diferencias sociales entre ambos y se forma entre los dos una conexión a través del baile. La película trata el tema de las diferencias entre la clase trabajadora y la clase alta norteamericana, así como el "despertar" de la libertad sexual a través del 'dirty dancing'. Asimismo, resalta la situación social en la que se encontraba la mujer en aquel momento introduciendo un tema "tan tabú" para aquella época como es el aborto, según ha explicado.

"Uno de los mensajes que quería transmitir es que las mujeres debemos ser valientes, respetar nuestro honor y defender lo que creemos que es correcto", declaró Bergstein. En este sentido, ha señalado que la protagonista enseña como "si eres puro y valiente, puedes extender tu mano y cambiar el mundo".

La guionista contó cómo "la película fue muy difícil de hacer" puesto que los "productores y encargados de los escenarios pusieron muchas trabas". A pesar de ello, ha recalcado el éxito que tuvo por parte del público. "Creo que llegó tanto a la gente porque es una película que respeta la verdad", ha expresado.

"Antes se hacían películas basadas en la fantasía. Para los productores esta película resultó un poco confusa, porque aunque tenía una parte de música y de baile, también tenía una historia política de fondo, una historia muy reivindicativa y que la industria no sabía muy bien cómo manejar", ha declarado.

Amanda Digón y Christian Sánchez interpretan a Baby y Johnny, respectivamente en su versión teatral que llegará aVigo, en la que la autora de la historia original, Eleanor Bergstein, incorpora varias escenas y temas musicales que ayudan a contextualizar la historia. Federico Bellone dirige este musical, que cuenta con música en directo y en el que actúan hasta 24 artista simultáneamente.