El pontevedrés Diego Murillo deja la presidencia de AMA Seguros tras estar al frente más de 20 años. Así lo anunció ayer en la asamblea general de la mutua que tuvo lugar en Madrid.

"Ha sido una decisión muy meditada en los últimos meses. Dejo el cargo -afirmó Murillo- y doy el relevo a un nuevo equipo con experiencia, con nuevas ideas, con nuevos proyectos y convencido de su buena labor en el futuro".

La asamblea general también debatió las cuentas. Durante el pasado año, registró un beneficio bruto de 20,3 millones de euros, mientras que los netos ascendieron a 15,5 millones de euros, mejorando este resultado frente al del ejercicio anterior. Es el quinto año consecutivo que A.M.A. mantiene un crecimiento sostenido, antes de impuestos, por encima de los 20 millones.

La mutua incrementó el pasado ejercicio un 2,8% el número de pólizas, siendo la cartera de automóvil la que ocupa más del 50% del total; le siguen ramos diversos, con un 32%;responsabilidad civil, con un 13%; y decesos. Este último ramo, que se comenzó a comercializar hace muy poco tiempo, ha conseguido un significativo crecimiento.

A.M.A. también ha aumentado la cartera en responsabilidad civil profesional -añadió Diego Murillo en su informe anual- un seguro que "no fue creado solo para defender a nuestros compañeros, sino también para dignificar la profesión sanitaria, sobre todo cuando somos injustamente tratados por actuaciones profesionales".

Además, la asamblea ha aprobado la renovación y el nombramiento de nuevos consejeros. Así, renuevan sus cargos, Luis Campos Villarino, Luis Alberto García Alía, Francisco Herrera Gil, Pedro Hidalgo Fernández, Francisco Mulet Falcó, Juan José Sánchez Luque, Luciano Vidán Martínez y Alfonso Villa Vigil.

Por su parte, entran a formar parte del consejo de administración Jesús Aguilar Santamaría, Óscar Castro Reina, Ramón Jordá Alva, Inmaculada Martínez Torre y Juan Antonio Repetto López.

La mutua de los profesionales sanitarios cuenta con 650.000 asegurados, 625 empleados, casi cien edificios en propiedad y las reservas técnicas perfectamente cubiertas.