Diez años después de que concluyera su primera etapa, "Homo Zapping" regresa con sus parodias de otros espacios televisivos, ahora en Neox, para contentar a los incondicionales del mítico programa y crear un nuevo público entre quienes no lo conocieron.

Con este programa se busca contar "con un elemento de producción propia que llevará el ADN cien por cien de Neox", afirmó ayer el responsable de contenidos de esta cadena, Luis León, que asistió a la presentación en exclusiva del primer programa dentro de la cuarta muestra de ficción televisiva Screen TV, organizada por el Festival de Cine en Español de Málaga. "En Neox confluyen las series orientadas a la comedia, muchas de ellas pegadas a su emisión original en EEUU, y en ese marco de calidad de la programación queríamos un elemento de producción propia", explicó León.

Así se ha recuperado junto a la productora El Terrat este espacio que se emitió de 2003 a 2007, "que fue reconocido por los críticos y el público, recibió premios y fue un programa intergeneracional y mítico", añadió.

Como aperitivo, la pasada Navidad se emitió un especial de una hora de duración que tuvo resultados "altamente satisfactorios", con un 4% de audiencia y 600.000 espectadores, además de numerosas menciones en redes sociales. El responsable de contenidos de esta cadena de Atresmedia avanzó que el programa se emitirá en horario de máxima audiencia y que su estreno es "inminente".