Los rayos han iluminado la madrugada gallega. Desde la medianoche MeteoGalicia ha registrado un total de6.276 rayos. Continúa así una tendencia iniciada ayer cuando, en tan solo unas horas, caían más de 2.000 rayos en la comunidad.

La noche fue de lo más desapacible en prácticamente toda la comunidad. Los relámpagos y los truenos fueron una constante en todo el territorio. Sin embargo, los registros aún distan del máximo en la comunidad, los 9.300 rayos que se produjeron en Galicia el 23 de julio de 2014. También este mismo año, el día 9 de mayo, hubo más de 8.300.

Mapa de los rayos registrados esta madrugada en Galicia. // MeteoGalicia

Las precipitaciones también se han dejado notar en lo que va de jornada, con registros máximos hasta el momento de más de 30 L/m2 en el Puerto de Vigo.

Y parece que las próximas horas la lluvia, el granizo y las tormentas seguirán haciendo acto de presencia. MeteoGalicia ha activado para hoy desde las 12.00 y las 21.00 horas la alerta amarilla por chubascos en forma de granizo acompañados de aparato eléctrico en toda la provincia de Ourense, el centro de Lugo y el interior de la provincia de Pontevedra. Por la noche las precipitaciones llegarán también a la provincia de A Coruña.

Las temperaturas sufrirán un descenso, moderado en las mínimas y notable en las máximas. Con todo Ourense podría experimentar todavía una máxima de hasta 29 grados, frente a los 25 grados de Pontevedra, los 24 grados de máxima en Vigo y Lugo; los 23 grados de máxima de Santiago, los 22 grados de Ferrol y la máxima de 20 grados de A Coruña. Toca, pues, seguir pendiente de la inestabilidad del tiempo durante las próximas jornadas