La campaña Vivamos con galegos de Supermercados Gadis acaba de recibir, en su décimo aniversario, un nuevo premio convocado por la prestigiosa Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), uno de los galardones más importantes de la comunicación publicitaria a nivel nacional.

El anuncio Por un futuro á galega, en el que se destaca la idiosincrasia de esta comunidad, recibió un AMPE de Oro en la categoría de televisión. En la gala, celebrada en el Palacio de la Prensa de Madrid, los premios alcanzaron su 49ª edición, en la que la campaña publicitaria de Supermercados Gadis resultó premiada junto a otras destacadas marcas nacionales e internacionales.

La Asociación de Medios Publicitarios de España está integrada por más de 17 grupos y empresas dedicados profesionalmente al desarrollo de los medios publicitarios en España, tanto los convencionales como los nuevos soportes y medios digitales online. De manera anual, convoca los Premios AMPE para reconocer la mejor creatividad publicitaria y valorar la originalidad, los resultados obtenidos por la campaña en cuanto a notoriedad y recuerdo y el grado de vinculación con la marca, entre otros aspectos.

Vivamos como galegos, desarrollada por la agencia BAP&Conde, es una de las campañas más descargadas de internet en la historia de la publicidad española, respecto al target de planificación. En el año 2012, coincidiendo con su 5º aniversario, recibió un AMPE de Plata en la categoría de prensa.

Otros reconocimientos

Además, en el 2010, el spot Maloserá!!! obtuvo un Premio de Plata a la Eficacia en Comunicación Comercial, otorgado por la Asociación Española de Anunciantes.

La campaña de Supermercados Gadis fue también galardonada con un Premio EFI y un AMPE de Plata en el año 2009, con el Mestre Mateo de Producción Audiovisual de los años 2007 y 2009, de la Academia Galega do Audiovisual, y el de la Asociación Galega de Editores, entre otros galardones.