La doctora en Literatura Iberoamericana y escritora mexicana Georgette Rivera imparte hoy en el Centro cívico de Teis (19.00 horas) una conferencia de asistencia gratuita en la que hablará sobre "Vida después de la muerte y podomancia; el arte de leer los pies".

La textura, la forma, el tamaño, el color, incluso las protuberancias de los pies o su olor dan señales y revelan aspectos sobre la vida de las personas, sostiene la 'médium'. Autora del libro "Tus pies también hablan", Georgette Rivera compartirá hoy en Vigo sus experiencias en podomancia. "Necesito ver el pie y sentirlo para saber qué pasa a esa persona, pero incluso se ve el karma y las vidas anteriores, o tipos de comportamiento y patrones de conducta que se repiten en esa persona", asegura. "Para que yo pueda ver el futuro de una persona, tiene que tener resuelto su pasado", responde consultada al respecto. "Una persona quizás quiera saber qué le va a pasar dentro de diez años, pero vive en el pasado o no sabe estar en el presente. Y ese va a ser su futuro: estar viviendo el presente en una situación que no puede resolver", ejemplifica.

Rivera habla sobre la muerte y cómo contactarnos con el corazón con aquellas personas que se han ido pero que tal vez dejaron asuntos pendientes. "Mi conferencia tiene que ver con las experiencias que algunos seres humanos han tenido de salir de su cuerpo y verse a ellos mismos, sabiendo que les está pasando algo, que no es fácil de digerir.: un viaje astral". Entrar y salir de ese estado puede "ser terapéutico" según la mexicana, para "que puedas resolver cuestiones pendientes incluso de otras vidas".

Una de las anécdotas más conmovedoras que destaca tiene que ver con una persona que se estaba preparando para morir, pero "que no se perdonaba por asuntos familiares que había gestionado mal" y a la que ayudó a partir "en paz".