El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó que el Juzgado de Menores de la capital lucense decretó una orden de alejamiento para un adolescente de 14 años a consecuencia de las denuncias "previas" formuladas en relación con un supuesto "acoso" a otra "menor de edad". En concreto, el Juzgado de Menores de Lugo le prohíbe a este adolescente acercarse a la niña que supuestamente había sido su novia por amenazarla e insultarla cuando ella decidió cortar la relación entre ambos.

Carballo aclaró que la policía "recibió ayer" la "notificación" de esa sentencia judicial en relación "con las denuncias previas" formuladas por "ese acoso", que se produjo según el Subdelegado del Gobierno hace algún tiempo.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, expresó su preocupación y dijo que "asusta" ver situaciones de "violencia de género" en edades tan tempranas. Reconoció que se está produciendo "un repunte de la violencia de género" y afirmó que resulta especialmente preocupante el hecho de que "cada vez" se producen sucesos de este tipo "más temprano". Ante situaciones de este tipo, añadió, no se puede permanecer impasible, porque hay que poner coto y condenar "todo tipo de violencia", en este caso "violencia de género".

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, calificó como "un hecho realmente alarmante" el caso del joven de Lugo de 14 años al que se le ha dictado una orden de alejamiento de otra menor, de 13 años, por amenazas a través de WhatsApp. Ha lamentado que la joven "fue amenazada por WhatsApp reiteradas veces". Ante esta situación, ha apostado por "poner medios a disposición" de los jóvenes para que tomen "conciencia" de los peligros.