El director general de la Crtvg, Alfonso Sánchez Izquierdo, reorganizó la estructura directiva de la Corporación con 16 nuevos nombramientos y 15 ceses, con los que busca "un mejor funcionamiento del servicio público" en la "nueva etapa digital".

Según explicó el ente público a través de un comunicado, desde ayer la Crtvg pasa a estar organizada en cinco grandes áreas: Gestión Corporativa, Información y Documentación, Contenidos, Soporte Tecnológico y Medios e Innovación y Negocio.

Además, junto al nombramiento de un adjunto al director general, que será Rosa Vilas, se crea la Oficina del Director General, en la que pasa a integrarse el departamento de Proyección Social, que dirigirá Xaime Arias.

"La motivación de esta reorganización es la necesidad de adaptar plenamente la Crtvg a una nueva dinámica productiva, de proyección y comercialización en el marco de la digitalización de los canales públicos", señaló la corporación en su nota, en la que aseguró que para ello, la nueva estructura tendrá "un carácter más orgánico, ágil y horizontal" para "potenciar la proyección multimedia del servicio".

En el Área de Gestión Corporativa, por ejemplo, se integrará una nueva directora de Recursos Humanos, Susana Fernández Veiguela. El departamento, que seguirá dirigido por Miguel Rodríguez Barrio, abarca Asesoría Jurídica, Economía y Contabilidad, así como Recursos Humanos.