El equipo del programa "Pescadores de historias" de la TVG visita hoy Malpica, un puerto que estuvo vacío durante siglos, pero que recuperó su actividad en torno a la pesca del jurelo. Para conocer de primera mano cómo es la pesca en esta zona y el día a día de quienes viven vinculados al mar en esta localidad de A Costa da Morte, el presentador y director del programa, X. H. Rivadulla Corcón, charlará con diferentes vecinos y trabajadores del lugar. Rivadulla Corcón charlará con uno de los patrones de cerco Fernando Bardanca y su hija Natalia, de 13 años, que asegura que en el futuro le gustaría dedicarse a trabajar en el mar y ser patrona.

Además, el equipo del programa charlará con David Platas que con solo 30 años ya es patrón de un barco del cerco y ya habla "como si fuese un viejo marinero", indican en la Televisión de Galicia, "ya que su padre lleva trabajando de patrón toda la vida y le transmitió su sabiduría".

Pero el programa Pescadores de historias también hablará con quien se encarga de comercializar el producto que los marineros llevan a puerto. De este modo hablará con nlas pescadoras Pilar Blanco y Pilar Pérez, de la pescadería A Pilaras y con Teresa Villar, que tiene un puesto en el mercado de abastos de Malpica desde que éste abrió, pero que ya antes se dedicaba a la venta de pescado por las calles de esta localidad coruñesa. Otro de los testimonios será el de Tita Rojo, que regenta un restaurante por cuyas ventanas pueden verse las islas Sisargas.