El dermatólogo Ricardo Ruiz recomendó a las personas asistentes a la presentación de su libro "Antiaging" (Roca Editorial) que para envejecer bien y estar contentos con nuestro físico debemos "preocuparnos por ser y no por tener", situando las experiencias como algo importante en la vida en lugar de dar demasiada importancia a las cosas. En este sentido, señaló que debemos ayudar a los demás ya que eso "produce mucha felicidad".

Además, apuntó que "las células de la piel derivan de las mismas células embrionarias del cerebro". Por eso, cuando estamos muy nerviosos nos ponemos colarados en la cara o se nos cae mucho el pelo. "La piel y la mente están muy relacionados. Piel sana es sinónimo de salud", agregó.

Respecto a la toma de suplementos, se mostró claro y categórico."Los suplementos antioxidantes no han demostrado tener ningún efectoantiedad", aclaró, para inmediatamente añadir que "lo importante son los antioxidantes de la dieta". Así, señaló que "el mejor cóctel antioxidante es el gazpacho", lo que ocurre es que "hay mucha presión de la industria para que los compremos", en alusión a los complementos antioxidantes.

En su libro, que lleva por subtítulo "Cómo mantener tu piel más joven" facilita estos y otros muchos consejos más como la práctica de yoga y la necesidad de conservar amistades ya que cosas como estas redundan más en la felicidad, en el beneficio de la salud y de una mejor piel.

Un apunte interesante vertido en la obra es la frase de Frank Lloyd Wright que apunta que "la juventud no es más que un estado de ánimo".