La plataforma audiovisual Netflix ha anunciado el comienzo del rodaje de su segunda película original española, "Fe de etarras", una comedia escrita y dirigida por Borja Cobeaga que el guionista de "Ocho apellidos vascos" llevaba años tratando de sacar adelante sin lograr encontrar financiación.

Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa componen el reparto del filme, que Cobeaga ha escrito junto a Diego San José, coautor también de "Ocho apellidos vascos" y "Ocho apellidos catalanes", según un comunicado de prensa.

"Fe de etarras" transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincia española. Un peculiar y disfuncional comando formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Ibarguren y Otxoa) y un manchego que se cree Chuck Norris (Julián López) se atrincheran en un piso a la espera de recibir una llamada, que parece que nunca llega, para pasar a la acción.

Mientras tanto, la selección española de fútbol arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor.

Cobeaga vuelve a apostar por una comedia hilarante y costumbrista. Asegura que "Fe de etarras' es como 'Friends' pero en un piso franco".