La galería Sargadelos de Vigo inauguró ayer su nueva sala de fotografía. El objetivo de la misma es servir de espacio de acogida a una programación anual comisariada por el fotógrafo, editor y comisario Carlos Puga Gómez.

El primer fotógrafo en inaugurarla ha sido Luis Barreiro, con su muestra "Interiors". En un pequeño texto, este autor destaca de este proyecto que en él busca una representación, "desdoblarse en ecos, cotidianos, íntimos" que "generen estados interiores. Estados que hablan de lo profundo del ser, del espacio, de la nada".

La idea de la galería Sargadelos es acoger proyectos personales en esta sala que, entre los meses de noviembre a febrero, también servirá de escenario de las exposiciones participantes -comisariadas por Rita Ibarretxe- en la Sección Oficial del Outono Fotográfico, un festival de fotografía que se organiza cada año en Galicia.

En una nota de prensa, la organización informaba ayer de que también acogerá conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas y otras actividades que se consideren interesantes desde el punto de vista fotográfico.