María Pilar López Vidal también aprovechó su intervención para felicitar al decano por el 25 aniversario del Club FARO. "25 años organizando eventos de este tipo es un mérito importante porque a veces se organizan, pero no tienen esta continuidad", reconoció la ponente, que además es miembro de la junta de gobierno del Colegio de Economistas de Pontevedra y ha ocupado el cargo de vicepresidenta del Colegio de Titulados Mercantiles de Vigo.

Durante la época en que López Vidal dirigió la escuela (1992-2000), se celebraron sus bodas de plata y recibió el título de Viguesa Distinguida por su contribución a la ciudad. Ahora, esta escuela universitaria ofrece, además del grado en Comercio, el máster en en Comercio Internacional y el máster en Dirección de PYMES.

Programa de Mayores

Muchos exalumnos de la escuela asistieron ayer a la exposición que hizo la exdirectora, a quien expresaron su gratitud hacia el centro. También lo hizo uno de los alumnos del Programa de Mayores de la Universidad de Vigo, quien destacó la importancia de este centro y expresó su deseo por que se continué apostando por él. En este sentido, López Vidal reconoció el valor que este alumnado tiene para el centro académico. "El programa de Mayores le da mucha vida a la escuela y es muy importante, más si tenemos en cuenta que cada vez más la gente quiere seguir manteniéndose activa tras concluir su etapa laboral", afirmó.

Sobre este aspecto, la actual directora de la Escuela de Empresariales, Consuelo Currás añadió que el centro cree firmemente por este proyecto. "Lo que quiere la escuela es seguir comprometida con Vigo y su gente", aseveró.