11 de mayo de 2017
11.05.2017
Exploración espacial

La NASA prevé ensayar en la Luna su viaje a Marte

Serviría de punto de lanzamiento para la nave que llevará a los seres humanos al Planeta Rojo

12.05.2017 | 00:30
La NASA prevé ensayar en la Luna su viaje a Marte

Un grupo de astronautas puede pasar un año en órbita alrededor de la Luna a finales de la década de 2020 como parte del plan de la NASA de enviar seres humanos a Marte en la década de 2030.

El subdirector adjunto de la NASA para políticas y planes en la Dirección de Misiones de Exploración Humana y Operaciones de la agencia, Greg Williams, reveló esta posibilidad en la Cumbre de Humans to Mars, celebrada este martes 9 de mayo en Washington, según informa Space.com.

La agencia anunció recientemente que su plan de Marte incluiría la construcción de una "pasarela de espacio profundo" alrededor de la Luna para servir como un campo de pruebas para las operaciones y la tecnología que será necesaria para esas misiones del Planeta Rojo, según ha indicado Williams.

Eventualmente, la presencia lunar también serviría como un punto de lanzamiento para la nave espacial que llevará a los seres humanos a Marte, agregó. La misión tripulada de un año alrededor de la luna en 2027 es uno de los principales hitos futuros del plan actual.

Antes de esa misión lunar de un año, sin embargo, habría al menos cinco misiones, cuatro de ellas tripuladas, para transportar las estructuras, como el hábitat para la tripulación, tal y como ha comentado Williams durante su presentación, que asegura que la última pieza sería el vehículo de transporte espacial real que más tarde se utilizaría para llevar a una tripulación a Marte.

"Si pudiéramos llevar a cabo una misión tripulada de un año en este espacio de transporte espacial, creemos que sabremos lo suficiente como para enviar esta nave, tripulada, en una misión de mil días al sistema de Marte y regresar", señala.

Espacio cislunar


Actualmente, las etapas lunares del plan para llevar a los seres humanos a Marte dependen en gran medida del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA para enviar las cargas útiles y las tripulaciones necesarias al espacio cislunar.

Williams subraya que la NASA quiere tener vehículos no sólo ocupando una sola órbita alrededor de la luna, sino haciendo viajes a varios lugares en el espacio cislunar. La fecha del primer vuelo SLS aún no se ha determinado ya que la agencia discute la posibilidad de incluir astronautas en ese viaje inaugural.

El experto se centró principalmente en las primeras dos fases del plan de enviar humanos Marte, que establecerá la pasarela de espacio profundo. La fase 1 está prevista para 2018-2026, e incluiría cuatro vuelos tripulados al espacio cislunar para entregar cuatro piezas clave de infraestructura: un módulo de energía y propulsión, un hábitat de la tripulación, un módulo de logística (para la investigación científica) y un atraque para otros vehículos visitantes. Según Williams, la instalación también incluiría un brazo robótico que podría ayudar a proporcionar al módulo funciones más autónomas.

La Fase 2, que comenzaría en 2027, comenzaría con una misión no tripulada para llevar el vehículo de transporte espacial profundo al espacio cislunar, seguido por un vuelo para trasladar la tripulación de un año a la instalación. A finales de la década de 2020, habría más vuelos para entregar los suministros necesarios para los primeros vuelos humanos al sistema de Marte en la década de 2030.

Este plan está "evolucionando", según ha anunciado Williams, quien añade que probablemente cambiará a medida que la NASA establezca colaboraciones con los socios de la industria y otras naciones para apoyar la misión a largo plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor perdió su papel en 'House of Cards' por sus escándalos.
Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Diez grandes películas que cumplen 20 años

Diez grandes películas que cumplen 20 años

Repasamos algunas de las cintas que arrasaron en las salas de cine hace ya dos décadas


Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los nominados han acudido al tradicional encuentro previo a la celebración de la gala el 3 de...

Los guionistas reivindican mayores salarios y más reconocimiento

Los guionistas reivindican mayores salarios y más reconocimiento

Los principales nominados a los Goya en esta categoría se han reunido en un encuentro organizado...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine