Las altas temperaturas de ayer proseguirán hoy en Galicia. Esta es la previsión de Meteogalicia desde donde señalan que en el sur gallego las temperaturas variarán entre los 26 grados de Vigo y Pontevedra y los 29 de Ourense. Para Santiago y A Coruña, se prevé que el termómetro se quede en los 25.

Los cielos tendrán nubes altas durante todo el día en toda la comunidad autónoma y solo a última hora de la tarde es posible que haya chubascos en alguna zona del sur ourensano, en la raia con Portugal.

La nubosidad irá en aumento mañana para llover durante toda la tarde en la autonomía excepto en las zonas costureras. Al menos, este es el vaticinio de Meteogalicia que señala también que la máxima bajará a los 27º en Ourense, mientras que en Vigo se quedará en los 23 grados.

Por otra parte, la presencia de aire frío en las capas altas de la atmósfera será fuente de inestabilidad, lo que dejará el martes una jornada de cielo parcialmente nublado y chubascos que serán más frecuentes en el interior, acompañados de aparato eléctrico. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso.

Los vientos soplarán flojos, de dirección variable, siendo fuertes del nordeste en el tercio norte. Las temperaturas previstas para mañana: A Coruña 13º-22°, Ferrol 12°-26º, Lugo 10º-24º, Ourense 13°-26º, Pontevedra 13°-24°, Santiago 13°-24° y Vigo 14°-23°.