Los Thunders, el equipo oficial de eSports de la Universidad de Vigo eSports, se ha clasificado esta tarde para las finales nacionales de la OGSeries University, una prestigiosa competición de deportes electrónicos en la que participan la gran mayoría de universidades españolas. El equipo del popular videojuego League of Legends de la universidad viguesa ha disputado en la jornada de hoy las finales de conferencia en Burgos. Los cinco integrantes de la formación olívica, en el primer torneo presencial que jugaban juntos, se impusieron en la semifinal a los Foxes de la Universidad de Navarra y en la final pasaron por encima de los Rams de la Universidad de Oviedo.

Los Thunders, un equipo íntegramente formado por estudiantes del campus vigués, luchará ahora por el premio final de 5.000 euros contra los campeones de las otras tres conferencias en las que se divide la competición. Los vigueses ya conocen a dos de sus tres rivales por el título. Los Braves de la Universidad de Málaga y los StingRays de la Politécnica de Valencia. Solo resta por conocer el cuarto aspirante, que saldrá de las finales de la conferencia central. Las finales también se disputarán de manera presencial y en la edición del año pasado tuvieron lugar en Alcalá de Henares. La organización ya ha confirmado que en la presente edición se disputarán en Madrid a principios de junio.

Después de la superioridad demostrada hoy en Burgos, los Thunders parten como favoritos para el título. Los vigueses cuentan con una de las formaciones más potentes. Entre sus filas cuentan con Mario "Yurner0s" González, el primer jugador de videojuegos profesional vigués que disputa la SuperLiga Orange en las filas de Origen. Junto a él están su hermano Pablo "Peiboll" González, de 23 años y estudiante de Ingeniería Informática; Iago "Epsyle" Pallares, de 22 años y formándose como ingeniero en telecomunicaciones; Pablo "Speiwalker" Vilaboa, de 23 años y estudiante de Ingeniería Mecánica y Javier "Gravity" Carrera, el más joven de todos con 19 años, abanderado del equipo y estudiante de Ciencias del Mar.

Los analistas, sin embargo, no se atreven a hacer un pronóstico respecto al desenlace final del torneo. Adrián "Merctissue_" Lorenzo, uno de los comentaristas de la OGSeries, admite que es "incapaz de decidirse por alguno" de los finalistas. "Cualquiera de los equipos tiene un nivel espectacular", asegura.

Heartstone

Por otro lado, el equipo de Heartstone de la Universidad de Vigo, otro de los videojuegos que también tienen un hueco en la OGSeries University, no ha conseguido clasificarse para la final después de caer en la semifinal de conferencia, disputada de manera presencial ta,bién en Burgos.