El IES Politécnico y el colegio Los Sauces, ambos de Vigo, son dos de los centros premiados en la final del IX Concurso Galego de Robótica "A maxia da robótica" que convocan la Fundación Barrié y la Institución Galega da Ciencia (IGACIENCIA). El concurso otorgó nueve premios, tres por cada una de sus tres categorías.

El grupo del IES Politécnico que dirigió la profesora Esther Fraga Rodríguez, integrado por las alumnas de 1º de ESO Lucía Rama Álvarez, Lucía Prado Merino, Sarah Alessi Estévez, Laura Domínguez Filgueira y Eva Vila Comesaña,obtuvo el segundo premio en la modalidad de Primaria y 1º de ESO. Asimismo, la profesora Margarita Pérez Gallego dirigió el grupo formado por Lucía García Bobillo, Pablo Martínez González y Alejandro Martínez González, de 4º de ESO, que se hizo con el tercer premio en la categoría de 2º, 3º y 4º de ESO.

En este concurso participaron algo más de 2.200 alumnos y 120 profesores de 60 centros educativos de la comunidad.

Premio defensor del Pueblo

Aarón Viso Justo, del CEIP Castrelo de Miño, en Castrelo de Miño, Ourense, es uno de los ganadores del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo en la categoría de primaria. Este concurso se organiza con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos y tiene como fin promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares. La entrega de los premios será en el Congreso de los Diputados.