La potente voz de la soprano internacional Ainhoa Arteta sonará esta noche en el escenario del "Lúar." Será una de las escasas apariciones en televisión de la artista vasca, en la que mostrará la versatilidad de su voz -que puede combinar recitales de ópera y conciertos con canciones en español y francés de corte moderno-.

El programa también contará con la actuación de la cantante y chelista Rosa Cedrón y el músico y estudioso del folclore tradicional gallega Xabier Diaz, que toman el escenario con Adufeiras de Salitre. Las 'pandeireteiras' colaboran en las canciones de su último álbum "The tambourine man", en el que reinterpreta, desde un enfoque contemporáneo la música tradicional.

Esta noche, la música se convertirá en un llamamiento a la solidaridad, porque Lúar dedica esta edición a apoyar la campaña "Contra a pobreza infantil, apadriña", que tiene un año más colaboración de CRTVG. Durante la transmisión, José Ramón Gayoso, y otras caras conocidas del canal público como presentadores Marga Pazos y Terio Carrera o actriz Lucía Regueiro animarán a los espectadores a llamar por teléfono y patrocinar los niños que viven en condiciones de extrema pobreza en todo el mundo.