Los servicios de la popular aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, quedaron suspendidos ayer al menos durante dos horas en numerosos puntos del mundo, según usuarios, redes y páginas sociales. El sitio web Downreport registró un fuerte aumento de informes de suspensión de servicios de Whatsapp a partir de las 17.00 hora local de la costa este de Estados Unidos (21.00 GMT- Desde las 22.30 hora española), tanto en Estados Unidos como en partes de Europa, Latinoamérica y África.

Ni WhatsApp ni Facebook, empresa matriz del servicios de mensajería, han informado, hasta el cierre de esta edición, de las causas de la caída del servicio de la popular aplicación. Se han limitado a decir, a través de un comunicado, que están "al corriente" del fallo y que trabajan para "solucionarlo lo antes posible".

La alerta llegó a través de los usuarios de las redes sociales al ver que no podían enviar sus mensajes.

WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios activos y es una de las aplicaciones móviles y web más populares de internet.

Se trata de la segunda vez en menos de 24 horas que la aplicación de mensajería deja de funcionar. La aplicación ya sufrió una caída de cuatro horas en febrero de 2014, solo tres días después de cerrar el acuerdo de compra con Facebook por 13.800 millones de euros.

Al cierre de esta edición, comenzaban a recuperarse de forma intermitente los servicios de esta aplicación.