La TVG fue la televisión autonómica más vista durante el pasado mes de abril, con un 10,4% de cuota de pantalla en el total día, manteniendo esta posición por cuarta vez desde diciembre pasado y aumentando su distancia sobre la siguiente canal en audiencia, que fue la catalana TV3 (9,6%). A continuación se situaron la andaluza Canal Sur (9,4%) y Aragón TV (8,4%). En la comunidad gallega, el canal público estuvo solo por detrás de Telecinco en la franja horaria del prime time o de mayor seguimiento, con una cuota del 10,7%, y mantiene esa posición por quinto mes consecutivo. Al 10,4% del total día se suma el dato de la TVG2, ya que el segundo canal autonómico aportó otros 0,8 puntos correspondientes a su audiencia media en el mes de abril.

Por otra parte, tras conocerse los datos de audiencia de abril -en donde Telecinco volvió a ser líder de audiencia a nivel estatal-, TVE considera que el informe mensual de Barlovento Comunicación convierte a los informativos de la cadena pública, dirigidos por José Antonio Álvarez Gundín, en un "referente para el público", al repetir en abril por sexto mes consecutivo como "los más vistos, con una media de más de dos millones de seguidores".

TVE destaca que ese mes sus telediarios fueron de nuevo los más vistos con una media global de 2.014.000 seguidores (14,1%) en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas y, desde noviembre, sus informativos "son cada mes los más vistos de todas las cadenas".