El ex subdirector y articulista de Faro de Vigo, Ánxel Vence, ha recibido este miércoles el Premio de Columnismo José Luis Alvite, que otorga la Asociación de Periodistas de Galicia. Tuvo palabras de reconocimiento para su colega y coetáneo también en las páginas de opinión de Faro de Vigo. "Era un tuitero antes del tuit, tenía la capacidad de resumir en una línea tres ideas, como un rayo, y con una metáfora", aseguró.

Cuando tomó el turno de la palabra el premiado, Ánxel Vence, criticó la situación " bastante desesperada " ya que "el comandante en jefe del mundo -en alusión a Donald Trump- asegura que los periodistas son las personas más deshonestas que hay y criticó que su primer enfrentamiento fuese con la prensa.

"Al poder nunca le gustó demasiado que hubiese crítica " aseguró el columnista

El acto se abrió con la conferencia de Lucía Méndez, periodista responsable de Opinión del diario El Mundo y actualmente una de las firmas destacadas en la sección de política del rotativo. La periodista glosó con acierto el momento de incertidumbre que vive el periodismo, bajo el yugo de las redes sociales. "Reivindico la gloria de los periódicos de papel, en serio peligro de supervivencia". Tuvo palabras de alabanza para el periodismo que es vértigo y pasión."Me dan ganas de llorar cuando me dicen que los periódicos se leen en el móvil", indicó.