La influencia de las altas presiones que afectan a Galicia, con el anticiclón centrado al sur de las Islas Británicas, está dejando cielos poco nublados o despejados en general, con algún banco de niebla aislado en zonas de interior y la previsión de que entren algunas nubes de tipo medio y alto durante la tarde por el sur. Pero será un espejismo el de las primeras horas del viernes, ya que el puente festivo se espera lluvioso e inestable.

Después de que durante la madrugada del jueves se registraran las temperaturas más bajas de toda la primavera, con termómetros bajo cero en las cuatro provincias gallegas, la pasada noche volvieron a producirse heladas en el interior. Aunque los valores mínimos se mantienen sin cambios, las temperaturas máximas experimentarán durante esta jornada un ascenso entre ligero y moderado. Por ciudades, las mínimas oscilarán entre los cero grados de Lugo y los 7 de Vigo mientras que las máximas se situarán entre los 21 grados de Pontevedra y los 17 de la capital luguesa. Los vientos soplarán del noreste, de forma moderada en el tercio norte mientras que en el resto de la comunidad serán flojos y de dirección variable.

A partir de mañana, el sol perderá fuerza. Meteogalicia prevé que el territorio gallego esté bajo los efectos de un centro de bajas presiones que, aunque poco profundo, aumentará la inestabilidad. Se espera un aumento progresivo de las nubes y podrían registrarse los primeros chubascos en el interior en horas de la tarde. Por la noche, las precipitaciones entrarán por el litoral atlántico y tenderán a generalizarse en la madrugada del domingo. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios significativos, salvo en el norte, donde ascenderán. Los vientos soplarán flojos del sur por la mañana pero se intensificarán hasta alcanzar ráfagas fuertes por la noche.

Después del paso de un frente frío durante la madrugada, el domingo será un día de inestabilidad, con alternancia de nubes y claros y chubascos intermitentes, que en las cotas más altas de la comunidad serán en forma de nieve. Las temperaturas mínimas experimentarán ligeros ascensos mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso. Los vientos soplarán moderados de componente oeste, con intervalos fuertes durante la mañana en el litoral atlántico.