- Esa moda por la cocina de autor que ha generado los programas televisivos, ¿perjudica o beneficia a los profesionalesr?

-A veces hace más mal que bien, porque se manejan conceptos incorrectos, y sobre todo hay mucha gente opinando sin tener el debido conocimiento. Pero, bueno, puede que esto traiga mayor cultura gastronómica y además se incorpore gente joven que, en lugar de ir a cenar una hamburguesa o pizza, decide pedirse tapas de calidad al mismo coste.

-¿Cuál es su plato estrella?

-En "A Taberna do Pepiño" estamos dando una cocina tradicional en productos, pero con un enfoque moderno en preparación y presentación. Por ejemplo las croquetas de boi, con un interior líquido delicioso, el Xamón de Boi de Allariz que acabamos de presentar. También mezclamos el concepto de tapeo y pinchos en la barra, con el de tienda antigua con venta de productos seleccionados para llevar, quesos vinos, etcétera de Allariz y el restaurante.

-Crece también el número de jóvenes que deciden formarse en una escuela hostelería. ¿La cocina de calidad ganó la batalla al "fast food" ?

-Es fantástico ver tantos alumnos formándose, pero no todos resisten, tienes que tener mucha vocación. No vale con ponerse la chaquetilla y ya eres cocinero, hay que investigar, pasar muchas horas en una cocina y trabajar cuando tus amigos están de fiesta .

- ¿Se lleva bien tener como "jefe" a Anxo Quintana?

-Muy bien. Es el gerente de estos restaurantes y fue él quien me buscó para llevar el establecimiento de Ourense, controla mucho de cocina, compartimos además los conceptos en la materia y lo que queremos hacer en el negocio y además ¡le encanta comer!