Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Irene Caruncho: "Ya es hora de la música negra y soul en castellano"

El viernes, día que su disco "Casa en llamas" se lanza al mercado, lo firmará en Vigo - "Mi sueño es cantar y que me haga feliz"

Irene Caruncho. // Faro

La artista gallega ganadora del programa "La Voz", Irene Caruncho, ya tiene nuevo álbum, "Casa en llamas" que se lanzará al mercado este viernes 28 de abril. Ese mismo día estará en el Corte Inglés de Vigo firmando copias a sus seguidores. El primer single extraído de su trabajo se titula "Otra vez", una balada en la que su voz derrocha esos toques personales que la hicieron brillar en televisión. "Todo va muy rápido, pero es positivo que sea así", asegura a FARO al tiempo que anhela los conciertos, aunque aún no haya fechas concretas.

"Es un disco que va a sorprender principalmente porque mi trayectoria en el programa se vio muy destacada por el inglés, mientras que en el disco canto en castellano. Va a sorprender y espero que de resultado. Creo que me volqué en inglés porque en España no había esa música tan soul y ya es hora de que la música en castellano empiece a incluir los estilos de música negra que a mí me gustan", explica. "Me siento muy afortunada", reconoce al hablar de su álbum. "Si me lo hubieran dicho antes, no me lo creería, pero estoy muy contenta. El disco que hemos grabado me identifica bastante y me siento muy acorde con los temas", asegura Caruncho. "Siempre escuché música rock y para mí es una pena no poder cantarla porque no tengo ese registro de voz como mi compañera Thais, de la que soy admiradora" -dice por la otra finalista gallega de "La Voz", la santiaguesa Thais Rudiño-.

Irene Caruncho, natural de Cedeira y de 21 años de edad, se encontraba estudiando Turismo cuando le llegó la oportunidad de participar en la cuarta edición del talent show "La Voz". Desde el primer momento que pisó el escenario, su voz cautivó tanto a los espectadores como a los cuatro coachs del programa que no dudaron en darse la vuelta durante las "Audiciones a ciegas".

Irene optó por irse al equipo de Malú, consiguiendo una clara victoria sobre sus competidores. En la última y definitiva gala, la gallega optó por el tema "I have nothing" de Whitney Houston -su predilecta, así como Aretha Franklin, confiesa- para defender su candidatura como ganadora del programa. La joven artista, que desde hace varios años tocaba por locales de Ferrol, inicia ahora una nueva etapa tras su paso por el popular concurso de talentos. "En mi pueblo no todo el mundo sabía que yo quería dedicarme a cantar y hubo vecinos para los que fue una sorpresa, porque siempre canté en petit comité", asegura la joven coruñesa. "Me dicen que no se lo esperaban, pero que siga con lo mío, que se me da bien", sonríe.

"Soy bastante única; no me molestan las comparaciones, pero tampoco les hago mucho caso", asegura la cantante gallega cuando se le indica el parecido que guarda con la cantante Adele.

La semana pasada estrenó el videoclip en la web de "La Voz" como preámbulo a una intensa campaña, que continúa el sábado en A Coruña y el 2 de mayo en Ferrol, con las firmas de discos.

Irene Caruncho no solo ha dejado huella en su paso por televisión tras alzarse vencedora del talent show, si no que después han seguido aclamándola los medios ante su potente voz y talento. "Con el paso del tiempo te tienes que abrir; a mí el concurso me ayudó bastante a perder la timidez", valora. "Tengo más experiencia ahora en este ámbito y me siento más integrada en la música como trabajo", indica. "De aquí a dentro de un año, espero seguir con la música. Mi sueño es cantar todo el tiempo que pueda y que eso me haga feliz", asegura.

Compartir el artículo

stats