La bodega Mar de Frades, con D.O. Rías Baixas, ha adquirido recientemente una parcela de 21 hectáreas que se destinarán a la plantación de uva albariño en pleno corazón del Valle del Salnés. Con esta adquisición, Mar de Frades pasa a convertirse en uno de los mayores propietarios de viñedo en la subzona.

Según informó la bodega en nota de prensa, este nuevo viñedo, de "inmejorables características para la adaptación de esta variedad", se ubica en el entorno de las localidades de Meis y Cambados, a orillas del Río Umia, y forma parte de la estrategia de Mar de Frades para seguir incrementando su porcentaje de producción propia.

En este sentido, Paula Fandiño, enóloga de Mar de Frades, explica que el objetivo de la bodega "es aplicar las técnicas actuales de viticultura para volver a cultivar variedades ancestrales, profundizando en el conocimiento del Valle del Salnés, para explorar nuevas opciones enológicas para en el largo plazo poder crear nuevos vinos, singulares, icónicos y atlánticos".

Estos nuevos terrenos se suman a la también reciente adquisición de Mar de Frades de 3 parcelas que abarcan 30 hectáreas ubicadas en la D.O. Rías Baixas, ya dedicadas a la elaboración de Mar de Frades, y a las 7 hectáreas del viñedo, Finca Valiñas, lo que supone un total de 58 hectáreas de viñedo propio, convirtiendo a esta bodega en uno de los mayores propietarios de Rías Baixas.

La nueva parcela incluirá una zona experimental con variedades ancestrales cuyo cultivo en la zona se fue abandonando en el pasado. De este modo, Mar de Frades quiere "profundizar en la historia de producción de vino en el Valle del Salnés y recuperar el cultivo de variedades autóctonas poco conocidas".