Raphael dio ayer los primeros pasos de su gira "Loco por cantar" ante casi un millar de personas congregadas en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, ante las que presentó los temas de su último disco inédito "Infinitos bailes". El cantante jiennense ha incluido dos fechas de su gira en Galicia: el próximo día 28 en el Auditorio Mar de Vigo (20.30 horas) y el 29 en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Vestido de riguroso negro, Raphael dio el pistoletazo de salida al concierto con "Infinitos bailes", el tema que da nombre a su último CD, que incluye canciones compuestas para él por artistas como Rozalén, Vega, Dani Martín, Enrique Bunbury, Iván Ferreiro, Mikel Izal o Manuel Carrasco, entre otros. A ésta han seguido 'Aunque a veces duela' e 'Igual', tras las que el cantante ha realizado un breve alto para dirigirse a un público que durante toda la noche no ha dejado de corear, aplaudir y acompañarlo desde las gradas.

Clásicos de su propio repertorio y otros ya versionados por él como "La quiero a morir" y "Gracias a la vida", y "El gavilán colorado" se fueron sucediendo, intercalándose con otros nuevos como "La última ovación", escrita por Vega.