"Sentirás que el paraíso, se transforma en un infierno. Dudarás y desconfiarás, pero recuerda que yo puedo ver todo lo que sucede", este es el mensaje que Jorge Javier Vázquez ha lanzado en la promoción del reality de Telecinco "Supervivientes" que comienza el próximo jueves.

De negro riguroso y con una capa que parece sacada de la última película de Alejandro Amenábar, el presentador sujeta a una iguana mientras mira fijamente a cámara para vendernos la idea de que este año la experiencia será más dura que nunca, que los concursantes sufrirán lo indecible y que esto no es un juego, vamos todo muy original y creíble?

Pese a las promociones más o menos épicas, lo único que es seguro es que ya conocemos a gran parte del casting que participará este año en el reality de supervivencia y el resumen podría ser: más de lo mismo.

Algunos estrellas de otro tiempo, satélites del universo "Sálvame", modelos e "influencers" conocidos por sus familiares y algún participante de "Mujeres, hombres y viceversa", que para eso el programa es de la misma productora: Bigote Arrocet, Gloria Camila (hija de Rocío Jurado), Alba Carrillo, Leticia Sabater, Laura Matamoros, Juan Miguel Martínez (exmarido de Karina) y la participante de "Quiero ser monja" Janet Capdevila, que por fin ha recibido la llamada (la de su representante).

Esta semana, Telecinco ha ampliado la lista con José Luis Losada, Iván González, Paola Caruso, Alejandro Caracuel y Eliad Cohen. Vamos que primero anunciaron a bombo y platillo a los que más cobran y ahora están rellenando el casting para que no estén solos.

Como en Telecinco funcionan con la mecánica de a rey muerto rey puesto, este jueves despedían la quinta edición de "Gran Hermano VIP" con una gala larga, y aburrida en la que tuvimos que esperar hasta casi las 2 de la madrugada para conceder a la ganadora. La americana Alyson Eckmann se proclamaba vencedora sobre Daniela Blume en una gala final partida en dos (domingo y jueves) y estirada hasta límites insoportables.

Twitter pedía el final a gritos de una edición en la que la vuelta a la televisión de Aída Nízar para pelearse con Elettra Lamborghini e Irma Soriano, el triángulo amoroso Alyson-Marco-Aylén y el paso fugaz de Toño Sanchís pasarán sin pena ni gloria a la historia del concurso.

La final fue la menos vista de la historia del programa, perdiendo casi un millón y medio de espectadores en un solo año. Como broche de oro, la ganadora del año pasado, Laura Matamoros, explicó en las redes sociales que no fue a la final para entregar el maletín a su sucesora porque nadie la invitó. Por lo menos el programa acabó con polémica, que eso siempre vende.