La Semana Santa arranca en el sur de Galicia con meteorología más propia de las semanas centrales del verano. En las primeras horas de la tarde de este lunes ya se superaron los 30 grados de temperatura en diversos puntos de la geografía, especialmente en las Rías Baixas y en Ourense.

El calor con el que arrancan estas jornadas vacacionales para muchos llega ya a los 31,1 en Pontevedra y 30.9 en Ourense. Vigo supera los 27 y, en general, las estaciones meteorológicas situadas en la parte meridional de la comunidad superan los 25 grados. Más fresco se está en A Coruña y Lugo, con puntos en la costa cuyas temperaturas máximas se están quedando por debajo de los 16 grados, como Foz o Malpica.

Galicia va a quedarse hoy bajo la influencia de un anticiclón centrado al oeste de Irlanda. De este modo, se están dando cielos poco nubosos o con nubes altas. De todos modos, la previsión apunta a que crecerán nubes de evolución en las zonas montañosas a lo largo de esta tarde. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, excepto algún descenso de las máximas en el tercio norte.

Los vientos soplarán del nordeste flojos en el interior, moderados en el litoral. Habrá intervalos fuertes por la noche entre Bares y Fisterra.