Los más pequeños abrieron ayer el VI Trofeo de Baile Ciudad de Vigo que se disputa en el Auditorio Mar de Vigo dentro del evento de baile Vigo Porté y que hoy recibirá a la categoría absoluta. Los bailarines de la categoría infantil fueron los primeros en saltar a la pista de baile con 39 coreografías que hicieron las delicias del público y en la que la escuela Bambalina se alzó con el Premio Vigo Porté. Esta escuela viguesa obtuvo el primer premio del Trofeo Ciudad de Vigo en la "Disciplina Fusión" con la coreografía "Marineros" y el tercero con "Meninas". El segundo premio fue para la escuelaBallenina Coliseum, también de Vigo, con "Oz".

Asimismo, en "Disciplina Urbana", el primer premio fue para la coreografía "Kinder Quest", el segundo para "Double Quiz" y el tercero para "Mini Boss", las tres interpretadas por alumnos del Centro Fusión Dance de Fene (A Coruña). Por la tarde, les tocó el turno a los concursantes de la competición junior, que con 53 coreografías es la más numerosa del trofeo.

Hoy, la jornada de Vigo Porté comenzará a las diez con la conferencia "El futuro de la danza", en la que los componentes del jurado relatará su experiencia en este ámbito y que estará dirigida por el bailarín y coreógrafo Javier Castillo "Poty", presidente del jurado. A las 11.30 horas, tendrá lugar una exhibición en la que bailarán una parte de los artistas de Vigo Porté y los miembros del jurado Lorena Bargalló, Kiko López y Alicia Aroca, y en la que la Compañía de Danza Porté -formada por Alejandra Teixeira, de la escuela Unidance; María Rial, de María Rial, y Pau Izard, de Pau Izard- ofrecerá un número en el que fusionará los estilos tribal, flamenco y dance-hall.

La competición comenzará a las doce. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, presidirá la gala oficial de entrega de premios de esta categoría con la que quedará clausurado este VI Vigo Porté.