Ponte... nas ondas! viaja hasta Brasil para exponer su experiencia en la práctica pedagógica intercultural a lo largo de sus distintas ediciones. El XIX Congreso Mundial de Educadores e Educadoras tendrá lugar los días del 11 al 13 de este mes en la UniversidadEstadual de Campinas, en Brasil. Un evento en el que participarán entre 600 y 800 educadores de todo el mundo bajo el lema: "Eu son porque nós somos".

La asociación colaborará en la Mesa dos Povos da Lusofonía junto a proyectos de otros países. Santiago Veloso, coordinador del colectivo en Galicia y Portugal, intervendrá en una de las mesas del primer día junto a un sociólogo y profesor de la Universidade Agostinho Neto de Angola, Laurindo Vieira, y la profesroa Débora Mazza, del Departamento de Ciencias Sociales en la Educación de la universidad brasileña que acoge el congreso internacional.

En este evento Ponte... nas ondas! podrá exponer los materiales que ha editado en estas dos décadas de actividad, el disco "Meninos Cantores", el libro-disco "Cores do Atlántico" y el libro-cd-dvd "Na Ponte". "Estas publicaciones llamaron la atención de la organización del congreso que reconoció en nuestras actividades una excelente práctica pedagógica intercultural merecedora de ser divulgada a los educadores de todo el mundo", destacaron desde la asociación.

El trabajo con el patrimonio innmaterial gallego-portugués en los centros educativos será una de las acciones divulgadas en la cita de la próxima semana.