El colegio concertado Bell-Lloc de Girona expulsó a cuatro alumnos de primero de ESO por una agresión "vejatoria, humillante y violenta" contra otro estudiante de su clase a mediados de marzo, informó ayer el centro en un comunicado, en el que lamentó profundamente los hechos.

El incidente se produjo durante la hora del recreo, cuando acorralaron e inmovilizaron al otro alumno, y una de las expulsiones podría ser por un periodo de tres meses, publicó ayer el Diari de Girona.

El director de los Servicios Territoriales de Enseñanza en Girona, Josep Polanco, afirmóque la resolución no está cerrada, pero que "previsiblemente" la sanción para uno de los alumnos será de tres meses, pero que es el colegio quien tiene la potestad sancionadora.

Polanco afirmó que se trató de una agresión física con "voluntad de hacer daño", en un contexto de superioridad de cuatro alumnos contra uno, y explicó que se está haciendo un seguimiento a la víctima, que está evolucionando de forma satisfactoria tras el incidente.

El colegio aseguró que el incidente ocurrido la tarde del 13 de marzo en una zona del patio no responde a un caso de acoso sino que se trató de un hecho puntual: "Durante la agresión, el agredido no chilló en ningún momento", remarcan. En el momento que la dirección del colegio tuvo conocimiento del incidente, aplicó el protocolo previsto.