El Canal 24 Horas de RTVE comienza una etapa con nuevos informativos, dos de ellos de referencia a las 14.00 y 20.00 horas, y estrena un plató más versátil y nuevas formas de puesta en escena de la información. Lo anunció ayer el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, durante su comparecencia en el Senado ante la comisión de control parlamentario de la Corporación.

Desde el 17 de abril, el plató del Canal 24 Horas contará con una nueva parrilla de programación, diferentes escenarios para los distintos contenidos informativos, una novedosa línea gráfica, una rotulación más clara y directa y nuevos formatos informativos.

Todo ello con el objeto de hacer la información "más comprensible para el espectador y despertar, de este modo, mayor interés de la audiencia", según Sánchez.

"Isabel", a Egipto

Por otra parte, la ficción de Televisión Española (TVE) "Isabel" llegará a los espectadores de Egipto "en breve" tras un acuerdo alcanzado entre la Corporación RTVE y la cadena de televisión Al Nahar para su distribución, mientras que otras tres ficciones ('Carlos, Rey Emperador', 'La Señora' y 'Seis Hermanas') se emitirán en países de centro Europa y Escandinavia gracias al acuerdo con la plataforma global Playster. La serie tuvo una "excelente" acogida "excelente" acogida en el MIPTV en Cannes.