La gastronomía de Galicia presentó hoy en Viena una selección de sus mejores productos dentro de la campaña "Galicia Gourmet Extravaganza" con el objetivo de abrirse un hueco en el mercado austríaco. Un total de 73 empresas gallegas participaron en esta presentación ante importadores, restaurantes, bares, hoteles, agentes de venta y medios de comunicación locales, para dar a conocer unos productos de "gran calidad" y "precio competitivo", informó el coordinador del evento, Dositeo Cela. Conservas, chacinas, marisco, carnes, vinos y licores forman parte del catálogo de productos que ha participado en esta muestra, subvencionada por el Instituto de promoción económica de la Xunta de Galicia (IGAPE).

Rafael Centeno, galardonado con una estrella Michelín, Santi Almuiña, Benigno Couso y Antonio Lorenzo fueron los cocineros que presentaron ayer a los empresarios austriacos una muestra de manjares gallegos acompañados por el mejor vino Albariño.

Reino Unido y Alemania son los principales importadores de productos gallegos, según Cela, quien afirmó que también hay interés en ampliar el mercado en países latinoamericanos como México o Colombia.