La mayoría de los gallegos, un 98%, ve con buenos ojos tomarse un año sabático de su trabajo, según una estudio de ámbito europeo realizado por la plataforma de viajes Viajeros Piratas.

De este análisis, en el ámbito nacional también se desprende que los ciudadanos españoles son los europeos que más ganas tienen de tomarse un año de descanso. Así superan, por ejemplo, a los alemanes en casi 10 puntos de diferencia o a los británicos en siete puntos.

Sin embargo, y aunque el porcentaje sea el más alto de los países encuestados, realmente sólo un 9,8% de los españoles ha podido tomarse un año sabático en su vida laboral, porcentaje inferior a la mayoría del resto de países del entorno, según el estudio.

Concretamente, en los países anglosajones esta tendencia está más asentada, sobre todo ligada al ámbito universitario donde es tradición contemplar esta posibilidad en el año previo al comienzo de los estudios, según se señala en el estudio.

De los españoles que ya han disfrutado de este paréntesis laboral, una amplia mayoría, (98,3%) recomendaría la experiencia a otra persona.