Más de 3.500 alumnos de más de 20 colegios participarán durante todo el curso en una campaña educativa de Unicef a favor de la infancia en Níger destinada a mejorar las instalaciones escolares y la calidad educativa.

Unicef informa de que entre los primeros en unirse en Galicia está el colegio Sek Atlántico de Poio que organiza mañana la III edición de la Carrera Gotas para Níger. También participan el colegio Cid de A Coruña, el colegio de Ponzos de Ferrol, y el colegio de Artes en Ribeira.

Como actividad para despedir el trimestre, el IES Xoán Montes de Lugo celebra hoy su carrera solidaria. En fechas próximas se irán uniendo nuevos centros con un objetivo común, como es, según destaca Unicef, "sumar su gota solidaria por la infancia de Níger".

Para apoyar este trabajo, Unicef Comité Español organiza cada año las carreras solidarias Gotas para Níger con centros educativos de toda España, con el objetivo de conseguir fondos que permitirían llevar agua a 50 escuelas más en el país.

A esta campaña educativa se sumarán también a lo largo del año diversas iniciativas deportivas organizadas por parte de varios ayuntamientos de la comunidad, como la I carrera de gateo promovida por el Ayuntamiento de Verín dentro del programa ´Kero-Kolo´, o la VII Carrera del Agua en Sada, que el año pasado congregó a más de 1.700 participantes.

Además, el IES Félix Muriel de Rianxo también realizará el próximo viernes una carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los niños de Siria, "donde la situación es insostenible tras más de seis años de conflicto", según lamentan desde Unicef.