El peluquero vigués Pablo García Sanmartín es el "mejor barbero revelación del año" a nivel de España, según el premio que concede la asociación "Barberías con encanto" y que se dio a conocer la noche del sábado en Barcelona

Aunque el premio no está dotado económicamente, marcará "un antes y un después" para García, que se mostró orgulloso en una conversación aún desde Barcelona a FARO. A la pregunta de ¿desea peinar a alguien en concreto?, el barbero vigués aseguró que "a los futbolistas que, al final, son los que dan la pista de la imagen que siguen los jóvenes".

"Hubo mucho nivel en la competición" -que reunió a seis finalistas en seis categorías-, sentenció el profesional del cabello, que trabaja en "Arlindo Peluqueros" en A Doblada.

Este año el concurso se basó en una colección que aportaban los barberos, con fotografías de cortes de pelo y diseños de barbas y el jurado estaba integrado por miembros de la citada asociación. En efecto, la colección de impresionantes fotografías de gran cromatismo y humo que presentó el vigués destaca por sus marcados bigotes, barbas pobladas y cabellos abombados, en una serie de alta calidad artística.