El actor Sergio Pazos se convirtió ayer en el 'cicerone' del festival benéfico Única Función que se celebró en Vigo. El fin del mismo era recaudar dinero para un proyecto solidario con la infancia y la juventud en Siria afectada por la guerra.

Más de 60 músicos acudieron a la cita para interpretar temas como "Libertad sin ira", de Jarcha; "Sara Sariña", de Os Cempés; "Maldita dulzura", de Vetusta Morla o "Highway to hell", de ACDC. Fueron casi una veintena de canciones que celebraron el décimo aniversario de este festival que se desarrolló en el Teatro Salesianos de la ciudad olívica.

También se subieron al escenario miembros de las escuelas de ACC O Fiadeiro así como de Da Dance. Los primeiros mostraron varias piezas de baile tradicional, mientras que los segundos ofrecieron al público sus coreografías contemporáneas.

El público disfrutó del evento -previo pago de una entrada de tres euros- que arrancó musicalmente con "Mi gran noche" de Rafael.

Desde la organización (Abertal), que inició la preparación del festival el pasado mes de septiembre con ensayos en los locales de la Asociación Xuvenil Abertal, agradecieron la colaboración del público en esta edición así como de BeArt, Allegro, La Penla, Ekitex Galicia y Gadis.