El equipo oficial del videojuego League of Legends de la Univesidad de Vigo, los ThundersLeague of Legends, se han clasificado esta tarde para la fase presencial de la OGSeries University, un prestigioso torneo de eSports a nivel nacional en el que participan las mejores universidades españolas. La formación olívica ha logrado el pase después de alcanzar el segundo puesto en el grupo A de la conferencia norte en el que también figuraban los representantes de las universidades de A Coruña, Valladolid y Oviedo.

Los Thunders consiguieron la clasificación en la última jornada gracias a una contundente victoria ante los Spartans de Valladolid. Como primeros de su grupo han pasado los jugadores de la universidad de Oviedo, mientras que los representantes de A Coruña han quedado eliminados, relegados en el último puesto.

Los cinco jugadores de la Universidad de Vigo que forman el equipo de League of Legends tendrán serias opciones de hacer algo grande en la siguiente fase, la semifinal y final de la conferencia norte. Entre sus filas cuentan con Mario "Yurner0s" González, el primer jugador de videojuegos profesional vigués que está matriculado en enfermería y que hace dos años llegó a ser el séptimo mejor jugador del ranking europeo. Junto a él estarán su hermano Pablo "Peiboll" González, de 23 años y estudiante de Ingeniería Informática; Iago "Epsyle" Pallares, de 22 años y formándose como ingeniero en telecomunicaciones; Pablo "Speiwalker" Vilaboa, de 23 años y estudiante de Ingeniería Mecánica y Javier "Gravity" Carrera, el más joven de todos con 19 años, abanderado del equipo y esudiante de Ciencias del Mar.

Según los analistas de la organización, los Thunders de Vigo son los favoritos para alzarse con el triunfo en la semifinal de conferencia y uno de los grandes aspirantes a obtener el premio final de 5.000 euros en la final nacional, que el año pasado se disputó en Alcalá de Henares. La propia OGSeries University correrá con los gastos del viaje del equipo vigués a la sede, todavía por anunciar, de la fase presencial.