La inestabilidad que comenzó ayer en toda Galicia se mantendrá hoy por culpa de un frente localizado en el oeste de Irlanda con un frente activo que atravesará nuestra Comunidad a partir del mediodía. Según apunta Meteogalicia, los cielos estarán nublados y las precipitaciones comenzarán en la costa atlántica por la mañana con lluvias que serán persistentes y de intensidad moderada y que tendrán un carácter tormentoso por la tarde. De cara a la noche, los chubascos pasarán a ser intermitentes y la cota de nieve bajará hasta situarse en los mil metros de altitud. Todo debido a una brusca bajada del mercurio en toda Galicia, donde las máximas no superarán los 16 grados, con excepción de la provincia de Ourense, que llegará a los 18º.

Mañana será un día de "transición" debido a que Galicia pasará de estar influenciada por las bajas presiones a hacerlo por un frente de altas presiones que traerá vientos del oeste. Estos aportarán mucha humedad al clima gallego. Las Rías Baixas sufrirán las lluvias durante la mañana. Lo mismo ocurrirá con la provincia de A Coruña. En principio, las precipitaciones darán tregua por la tarde. La cota de nieve estará en los 1.200 metros en las zonas altas y los termómetros bajarán por debajo de los 10º en toda la región.

El buen tiempo parece regresar el último día del fin de semana. El domingo el anticiclón volverá a Galicia y, tras las nieblas a primera hora en zonas de interior, los cielos estarán despejados el resto del día.