Un total de 348 estudiantes de 78 centros docentes de toda España -divididos en 100 equipos- se darán cita en la final de la sexta edición de Young Business Talents, un programa educativo organizado por Praxis MMT, NIVEA, ESIC y El Corte Inglés, que se celebrará el próximo viernes, 31 de marzo, en Madrid. Galicia es la tercera comunidad que aporta un mayor número de participantes: 41 estudiantes de siete centros, tres de la provincia de Pontevedra (los vigueses Santo Tomé de Freixeiro y Colegio Fomento Montecastelo y el IES Monte da Vila, de Arousa).

Los alumnos participantes, de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, competirán para ganar el título de mejor empresario virtual de España. Gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación como los que emplean las universidades y escuelas más prestigiosas del mundo, los participantes tendrán que tomar las mejores decisiones para que su empresa de consumo masivo se convierta en la más próspera del mercado virtual y así obtener el preciado título.

La VI Final de Young Business Talents será inaugurada por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la competición estará presentada y amenizada por el showman baionés Rafa Durán, que en tono de humor dará paso a distintas charlas motivacionales por parte de los patrocinadores del programa educativo, al más puro estilo de una competición americana.

En la final nacional de este año, las comunidades con mayor representación son Cataluña y Andalucía con 60 participantes, Galicia con 41 estudiantes, Castilla y León con 35 alumnos, Comunidad Valenciana con 34, Castilla-La Mancha con 29 y Madrid con 21 representantes, que perseguirán el título de mejor empresario virtual del país.

Este año, un total de 9.458 estudiantes de 477 centros docentes de toda España, con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, se han inscrito en esta sexta edición. Con el objetivo de motivar y aportar factores lúdicos a los alumnos durante el curso escolar, desde que comenzara el programa el pasado mes de noviembre, cada equipo ha competido en cuatro fases online (dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales) antes de llegar a la final presencial de Madrid.