La compañía United Airlines prohibió el pasado domingo a dos chicas adolescentes que embarcaran en un vuelo porque llevaban leggins. Otra chica que llevaba leggins grises tuvo que cambiarse antes de que se le permitiera subir al vuelo desde Denver a Minneapolis, según explicó un testigo a "The Washington Post".

La aerolínea se apresuró ayer a enviar un comunicado en el que asegura a sus clientes que "los leggins son bienvenidos" a bordo de sus aviones y que únicamente los trabajadores y los familiares que se beneficien de los descuentos de la compañía deben cumplir normas de vestimenta.

"Un agente de United no está dejando a unas chicas en 'leggins' meterse en el vuelo de Denver a Minneapolis porque la licra no está permitida", denunciaba en las redes sociales la fundadora de 'Moms Dead' Shannon Watts.

La compañía respondía a las críticas que tiene el derecho a no dejar embarcar a los pasajeros que no estén debidamente vestidos como requiere la compañía. Las jóvenes viajaban con el pase especial de familiares de los empleados. Con este pase, según la compañía, debían de cumplir la política de vestimenta de la misma.

"Estos pasajeros están representando a la compañía y por eso no pueden ir con leggins, pantalones rotos, chanclas o cualquier otro artículo que permita ver su ropa interior", declaró el portavoz al 'The New York Times'. "No es que queramos que vistan de traje y corbata, queremos que vayan cómodos, pero con buen gusto", añadió.

Por ello ayer la aerolínea emitió un comunicado en el que asegura que "los leggins son bienvenidos" y que la compañía cuida la forma en que se presenta a los clientes porque "es parte de la experiencia a bordo de los vuelos".

La compañía explica que los familiares o amigos de los empleados reciben viajes aéreos gratuitos o descuentos en la aerolínea. "Al aprovechar este beneficio, todos los empleados y pasajeros son considerados representantes de United. Y al igual que la mayoría de las empresas, tenemos un código de vestimenta que le pedimos a los empleados y pasajeros a seguir", explica la compañía.

United asegura que las pasajeras expulsadas no cumplieron con el código de vestimenta en los viajes de beneficio de la compañía. "Recordamos regularmente a nuestros empleados que cuando colocan un miembro de la familia o un amigo en un vuelo gratis como pasajero de reserva, deben seguir nuestro código de vestimenta", concluye el comunicado recordando no obstante que para los clientes habituales los pantalones elásticos son bienvenidos.