Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Priscilla" rompe las barreras en Vigo

El musical hace vibrar al público del Auditorio Mar de Vigo en su estreno en Galicia

Una de las escenas del musical con las tres divas suspendidas en el aire. // Alba Villar

"Priscilla, reina del desierto" presume de ser el musical con la banda sonora más bailable de la historia y anoche cumplió su promesa en el Auditorio Mar de Vigo. Su estreno convenció al público y lo trasladó a esta aventura que transcurre en un autobús motorizado y lleno de luces, Priscilla, en pleno desierto australiano, junto a Bernadette, Tick y Felicia, interpretada por el actor gallego Christian Escuredo. Los tres protagonistas de esta historia que, como avanzó el joven de O Barco, "abre mentes y corazones".

Las tres divas suspendidas gracias a unos arneses sobrevolaron el escenario durante gran parte de la función y bordaron sus papeles, entre los que destacó el actor gallego, que se estrenó en el Mar de Vigo. El confeti fue casi el quinto protagonista del musical, así como las carcajadas del público. El guiño a Vigo que prometiera Escuredo estuvo en una mención al 'dinoseto' en una discusión entre Felicia y Bernadette.

Sonaron "It's raining men", "Don't leave me this way", "I will survive" y "Shake your groove thing", entre otras, en inglés pero también en castellano. Los cuarenta artistas que estuvieron sobre el escenario representaron a la perfección las coreografías adaptadas por Ángel Llácer para la versión española de este musical que mantiene el guión original con el que Simon Phillips estrenó en Londres y cuenta con el vestuario auténtico, premiado con un Óscar y un Tony.

El espectáculo se desarrolla con mucha agilidad, las tres divas llegan a atropellas a un canguro, un koala y hasta a un telatabi. Pero de fondo tratan el dolor del rechazo a lo diferente, aunque sin perder la sonrisa.

Aquellos que no pudieron disfrutar anoche de "la fiesta de las fiestas" todavía tienen la oportunidad de subirse a Priscilla en Vigo hoy y mañana a las 18.00 y a las 22.00 horas y el domingo a las 17.30 y a las 20.30 horas.

Compartir el artículo

stats