Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Rosende: "Interpretamos a los Dire Straits con humildad y admiración"

Los Brothers in Band actuarán en el Auditorio Mar de Vigo el próximo viernes, día 31, en medio de una gira retrospectiva del grupo británico liderado por Mark Knopfler

El grupo gallego en una de sus últimas actuaciones durante la gira. // Archivo Brothers in Band

De la banda tributo a Dire Straits gallega Brothers in Band se ha escrito de todo. Son una verdadera resurrección de la banda de Mark Knopfler. De hecho, el teclista del mítico grupo, Guy Fletcher, confundió un ensayo de los gallegos con una grabación de un directo de su propio grupo. Una anécdota que Óscar Rosende recuerda con cariño.

Rosende es el Knopfler del grupo, una posición que no solamente no le pesa, sino que le sigue llenando de orgullo. Este cantante y guitarrista coruñés asegura que se consideran una banda gallega, aunque no todos nacieron aquí, y siguen ensayando en la casa de la aldea, en Abegondo, donde también aprovechan para desconectar de la ciudad.

"The very best of Dire Straits", el espectáculo con el que por fin llegan a Vigo el próximo viernes, 31 de marzo, y con el que acaban de colgar el cartel de no hay entradas en Barcelona, "es un recorrido por la discografía de Dire Straits desde 1978, que grabaron su primer álbum, hasta el año 1992 cuando hicieron su última gira que precisamente pasó por Balaídos en Vigo".

El Auditorio Mar de Vigo acogerá la actuación de los Brothers in Band, a partir de las 21.00 horas. Las entradas ya están disponibles en la web de Ataquilla. "Tocaremos entre veinte y veintidós canciones, por eso nos ponemos en las dos horas y media de concierto", explica Rosende. Todo un ejercicio de fuerza para los gallegos. "Efectivamente, requiere entrenamiento no solo musical, también de correr y hacer pesas. Dímelo a mí que soy el que canta y el guitarrista principal", bromea.

En esta gira de retrospectiva de la banda de rock británica los gallegos han decidido alejarse de las salas pequeñas y ofrecer al público un espectáculo a lo grande. "Por eso elegimos recintos como el Mar de Vigo. Estuvimos en el Circo Price en Madrid y en Barts en Barcelona. La producción que llevamos ahora mismo requiere de espacios grandes donde el público disfruta más. Mucha gente protesta porque tienen que estar sentados pero también se pueden poner de pie, hay canciones donde todo el mundo se levanta, y si no lo hacen ya los pongo yo de pie", asegura el líder del grupo.

"Es un concierto para ver y disfrutar", destaca Rosende, y es que el grupo se dio cuenta de que a sus actuaciones acuden familias enteras. "Tenemos a los incondicionales de sesenta pero también a jóvenes a los que les gusta Dire Straits por herencia paterna, como es mi caso, y que aprovechan y vienen juntos", apunta.

El gallego reconoce que siguen interpretando a los británicos "con humildad y admiración". "Si la materia prima no estuviese bien, el resto no importaría. Nosotros somos intérpretes", concede.

Compartir el artículo

stats