La nieve ha llegado a la montaña gallega, sobre todo en las provincias de Lugo y Ourense, en una jornada en alerta por nevadas, en la que el viento, por su parte, ha dejado rachas máximas de 100 kilómetros por hora en las Islas Cíes y de unos 90 en la mayor parte de la costa atlántica, que se encuentra en alerta naranja por viento en el mar y olas de hasta cinco metros.

En cuanto al viento, se han registrado rachas máximas de 93 kilómetros por hora en Malpica (A Coruña) y de 90 Km/h en Cedeira, con una media de entre 80 y 90 en la costa atlántica, mientras que en la zona de Lugo está "más calmado".

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de Meteogalicia, que han apuntado que ha empezado a nevar en las zonas de montaña de Lugo y Ourense y en las del límite de Pontevedra con esas dos provincias. Para la tarde-noche es cuando se espera "lo peor" de este episodio de nevadas.

Las mismas fuentes han señalado que en la mañana de este miércoles hay nieve en puntos de montaña como Manzaneda, Pena Trevinca, O Cebreiro, Os Ancares y O Courel. En el caso concreto de O Cebreiro han apuntado que ya se aprecia "una buena capa".

Está previsto que en la jornada del jueves disminuyan las precipitaciones en forma de nieve.