Los vinos gallegos han destacado un año más a la Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas ProWein, que tuvo lugar en los últimos tres días en el recinto Messe de Düsseldorf, Alemania. El evento, de reconocido prestigio internacional, contó con la presencia de más de un centenar de bodegas pertenecientes a distintas denominaciones de origen gallegas y 216 referencias, y fue testigo de distintos túneles de cata como el de Rías Baixas, con hasta 96 caldos. Con su asistencia a esta feria, las bodegas de Galicia han presentado sus nuevas añadas a más de 55.000 asistentes profesionales del sector vitivinícola llegados de 123 países distintos.

La muestra se acompañó además de actividades relacionadas con el sector. La denominación de origen Rías Baixas, entre otras actividades, ofreció, por ejemplo, una Master Class sobre los vinos de la zona. La sesión, dirigida a dar a conocer las características diferenciadoras de los vinos de la denominación, estuvo dirigida a una treintena de profesionales y fue impartida por el periodista alemán especializado en vinos y Nariz de Oro en 1999, David Schwarzwälder. El territorio del albariño por excelencia también destacó en la feria con un túnel de cata en el que participaron 96 caldos de 54 bodegas.

El Ribeiro, por su parte, brindó al evento la participación presencial de ocho de sus bodegas en el stand de "Vinos de España", en el pabellón de España-ICEX y, del mismo modo, se presentó con un túnel de hasta 35 referencias de vinos.

El Ribeiro decidió reforzar, además, su participación en esta feria organizando una presentación-cata sobre la D.O. y 10 de sus vinos (nueve blancos y un tinto), de la mano de Schwarzwälder.

En la misma línea, la Denominación de Origen Monterrei estuvo representada en la feria por 19 de las 25 bodegas que conforman la denominación. Los asistentes al evento pudieron disfrutar así de un total de 40 vinos, 25 blancos y 15 tintos, de este territorio vitivinícola.

Catorce fueron las bodegas que, por su parte, se integraron en el stand de Valdeorras, que contó con un total de 25 marcas y al que acudieron, sobre todo, distribuidores de países como Holanda o los países nórdicos.

Finalmente, la Ribeira Sacra organizó un Túnel del Vino en el que participaron 12 de sus bodegas aportando más de 20 marcas de diferentes tipos de vinos tintos y blancos. Tres bodegas de la zona contaron, además, con stand Propio.

La Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas ProWein es una de las ferias más prestigiosas a nivel mundial en el sector vitívinicola. El evento ha contado, este año, con 55.000 asistentes profesionales del sector llegados de 123 países distintos.

Tal y como explica la gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, acudir a esta feria acerca a las bodegas a "activar las opciones de venta en el extranjero y explorar las diversas oportunidades de negocio".