21 de marzo de 2017
21.03.2017

Tres nuevos científicos gallegos se incorporan al CSIC

Dos de estas incorporaciones corresponden al Instituto de Investigaciones Marina de Vigo y la tercera al Padre Sarmiento

21.03.2017 | 09:26

Luis Taboada Antelo, ingeniero químico; Manuel Pazos Palmeiro, químico, y Pablo S. Otero Piñeyro Maseda, historiador, se han incorporado como científicos titulares a dos de los cinco centros que el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) tiene en Galicia, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los dos primeros se incorporan al Instituto de Investigaciones Marinas (Vigo), y el tercero, al Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (Santiago).

Luis Taboada Antelo (Santiago, 1977) es licenciado en Ingeniería Química por la USC y doctor en Ingeniería Química por la Universidade de Vigo con la distinción de Premio Extraordinario. Sus líneas de investigación se dirigen a la definición de perfiles y políticas de control óptimo en diferentes procesos de la industria alimentaria, especialmente la pesquera. Manuel Pazos Palmeiro (Vilalba, 1977), doctor en Química por la USC, estudia los mecanismos implicados en la calidad de los lípidos poliinsaturados de origen marino, principalmente en la prevención del riesgo metabólico asociado a la obesidad, resistencia a la insulina y diabetes. Pablo S. Otero Piñeyro Maseda (Lugo, 1979) es licenciado y doctor en Historia y su trabajo se centra en el análisis y transcripción de fuentes diplomáticas, epigráficas y heráldicas de los siglos XIII al XVI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine