De Vigo a las Cíes, desde Cabo Home a la isla de San Simón, #Galiciamola. Las Rías Baixas brillan por derecho propio y hasta los "tótem" de las redes sociales no pueden evitarlo. En el último "Weekend Hashtag Project: #WHPyoungatheart" que Instagram publica cada fin de semana -propone un tema y selecciona un conjunto de imágenes para que los usuarios luzcan sus dotes artísticas- hay una instantánea grabada en la retina de todos los pontevedreses: la caracola de Cabo Home. El autor es Marcelo García (@marchi3003), un joven de Bueu que se ha ganado el guiño de una red que ha superado los 500 millones de usuarios y que en 2016 rebasó en España a Twitter en número de fieles.

No es la primera vez que las dotes artísticas de Marcelo García son reconocidas. En noviembre de 2016 Fujifilm escogía una de sus fotos para ilustrar el mes de abril de su almanaque. Con más 14.000 seguidores en Instagram, este aficionado al arte del retrato enarbola una impagable campaña turística para las Rías Baixas. Sobre la icónica imagen de la costa de Cangas se pueden posar nada menos que 500 millones de miradas. Ahí es nada.