La Audiencia de Granada reanuda hoy el juicio por el conocido como caso Romanones en el que la Fiscalía pide nueve años de cárcel para el sacerdote acusado de un delito de abuso sexual continuado con acceso carnal, con la testifical de forenses y tratará el martes las conclusiones finales de las partes.

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada retomará a las 9.30 horas de mañana el juicio del caso Romanones, que comenzó el pasado seis de marzo con la declaración del único acusado, el padre Román, que negó cualquier abuso sexual y recalcó su inocencia.

El caso se abrió después de que un joven que ahora tiene 27 años denunciara que cuando tenía entre 14 y 17 sufrió abusos por parte del sacerdote y lo pusiera en conocimiento de la Fiscalía andaluza en octubre de 2014. Sobre este caso llegó incluso a pronunciarse el papa Francisco.

En las siete sesiones celebradas desde su inicio han declarado los sacerdotes y laicos que estuvieron inicialmente investigados y sobre los que se archivó la causa al haber prescrito cualquier delito, junto a testigos que han dividido sus declaraciones entre la negación absoluta de comportamientos sexuales entre el grupo y los indicios de cariño excesivo del acusado.