El canal de noticias CNN en español cumplió ayer 20 años desde que comenzó sus emisiones, tiempo en el que ha logrado adaptarse a las demandas de una creciente audiencia que actualmente llega casi a los 50 millones de telespectadores. "CNN en español cumple una función muy importante y nos hemos convertido en el referente de la información para la región. Somos el reflejo de los contrastes humanos durante los últimos 20 años", dijo ayer Cynthia Hudson, vicepresidente sénior y gerente general de la cadena.

El canal, que inició sus transmisiones el 17 de marzo de 1997, fue el primero en ofrecer noticias las 24 horas del día en español en la región, que en ese momento tenía una audiencia de cuatro millones de televidentes a través de televisión por cable.

Actualmente, el canal llega a más de 49 millones de hogares hispanohablantes en América Latina y Estados Unidos a través de televisión, y a más de 20 millones de usuarios vía web, móvil, radio, así como en perfiles informativos a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Google + e Instagram.

"Para nosotros, lo más importante que simplemente estar, es conectar con nuestro público y que sientan que de alguna manera el canal refleja sus intereses y que puedan contestarnos", agregó la ejecutiva cubanoamericana.

La cadena conmemoró su 20 aniversario con un programa especial que fue presentaro por Patricia Janiot, ayer por la noche mientras que el programa matutino de la cadena, Café CNN, estrenará la serie Un Café con Historia, en el que se destacarán las historias más impactantes que la cadena ha cubierto en los últimos 20 años. Además, CNNEspañol.com conmemorará el hito de la cadena con un espacio dedicado a repasar momentos históricos, reflexiones de presentadores y periodistas sobre coberturas emblemáticas, así como mensajes de personajes de la región y del mundo. La cadena insta a los seguidores de las redes sociales de CNN Español a enviar fotos de momentos históricos.