JORGE ALVAREZ

Andrew Lincoln, actor que da vida al personaje de Rick Grimes en The Walking Dead está de visita por España con parte del elenco que da vida a los personajes de la serie. Estos días, sin ir más lejos, se les ha podido ver disfrutando de las Fallas de Valencia.

Precisamente, dentro de esta gira promocional de la séptima temporada de la serie (que actualmente emite FOX España) Andrew Lincoln ha dado junto a Greg Nicotero -encargado de los efectos especiales de The Walking Dead- una serie de entrevistas en la que han revelado una serie de detalles del rodaje de la serie que cada semana siguen millones de personas en todo el mundo.

En una de ellas, ofrecida al programa La Script de la Cadena Ser, el actor que da vida al Rick Grimes confiesa ser un enamorado de los percebes. Fue en la segunda temporada de The Walking Dead cuando visitaron España y en ese viaje tuvo la oportunidad de probar el molusco. "Fue una de las cosas más ricas que he probado en mi vida", confesaba Lincoln para revelar a continuación: "Ahora me entero que son penes. ¿Puedo decir penes? Porque son penes, ¿no?"

A pesar de que ninguna de las dos entrevistadoras han sido capaces de aclararle si son o no un pene, Rick ha dejado claro que los percebes son uno de sus platos favoritos: "En cualquier caso, son deliciosos".

Más allá de los gustos gastronómicos del protagonista de The Walking Dead, Andrew Lincoln ha contado en la entrevista algunos de los detalles del rodaje de la serie y cómo llegó a convertirse en la persona que dio vida al icónico Rick Grimes.

Así, ha contado sus sensaciones sobre el rodaje del primer y capítulo de la séptima temporada en el que se mataban a varios personajes principales y cuya violencia explícita despertó una gran polémica. "Fue exactamente cómo se vio, no fue nada agradable ", aclara.

Respecto a las muertes de la serie , Lincoln ha comentado que los actores tratan de evitar al showrunner de la serie porque no quieren saber si van a dejar de estar en la serie. "Hay días en los que intenta hablar con los actores y no lo consigue", comenta entre risas.

Además de estos detalles, Andrew Lincoln ha revelado como llegó a convertirse en Rick Grimes. El actor, cuenta, pasó tres días sin dormir después del nacimiento de su hijo. Fue en ese momento cuando lo llamaron para el casting. "Fue el momento", confiesa, "porque tenía el aspecto físico que buscaban los responsables de The Walking Dead".